Blog

Imagen cabecera post

Protocolo de acoso laboral

protocolo de acoso laboral es un plan que debe contemplar aquellas medidas que son necesarias para prevenir, evitar o eliminar cualquier tipo de acoso laboral en la empresa (físico o psicológico).
Es obligatorio para todas las empresas, independientemente de su tamaño, tal uy como se recoge en el Estatuto del Trabador (artículo 4) así como en la Ley Orgánica para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres (artículos 45 y 48). … Seguir leyendoProtocolo de acoso laboral

Imagen cabecera post

Nuevas cuotas de autónomo para 2023

El Real Decreto-ley 13/2022, de 26 de julio, se publicó en el BOE el pasado 27 de julio, a través del cual se prevé un nuevo sistema de cotización de los profesionales autónomos.
Este nuevo sistema entrará en vigor el 1 de enero de 2.023 y consistirá en cotizar según los ingresos de los autónomos aplicando un sistema de cotización por tramos, frente al sistema que se venía aplicando de cotización según una base común. … Seguir leyendoNuevas cuotas de autónomo para 2023

Reforma Artículo 27.1 de la Ley de IRPF, que afecta a las retribuciones de los socios Administradores en las sociedades de carácter profesional.

17 de marzo de 2015

La reforma fiscal aprobada para el año 2015, ha modificado el artículo 27.1 de la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, e introduce una modificación sustancial respecto de las retribuciones percibidas por los socios de sociedades que realicen actividades profesionales.